Actualidad | Noticias | 25 ENE 2001

Palm desarrollará este año un ordenador de mano que integre voz y datos, para el acceso inalámbrico a la Red

El fabricante de ordenadores de mano Palm pondrá en el mercado antes de que termine el año un dispositivo que integre soluciones de voz y datos a través de un módulo GSM y de sistemas GPRS, CDMA, CDPD o Mobitex, como fase más avanzada de su estrategia de acceso inalámbrico a Internet, según anunció en Madrid su directora para el Sur de Europa, Coralie Dozias.
Comunicaciones World

Actualmente, la compañía ya dispone de una solución de conectividad a través de los teléfonos móviles, tanto a través de cable como por infrarrojos, que permite gestionar correos electrónicos, mensajes cortos (SMS) y navegar por Internet por medio de una aplicación denominada `Web Clipping`, que minimiza los gráficos y textos innecesarios para hacer más rápida la consulta de los contenidos.

Dado que esta aplicación la crea cada proveedor de contenidos a partir de lenguaje HTML, y en Europa se ha comenzado a desarrollar hace un par de meses, en España cuenta con poca oferta. Dozias hizo una demostración con el portal Ya.com, pero precisó que en total hay medio millar de aplicaciones disponibles, "la mayoría en inglés y que se pueden utilizar en todo el mundo".

Una fase intermedia entre el `Web Clipping` y el comunicador integrado, que verá la luz entre febrero y marzo, consistirá en dotar al `handheld` de un módulo con antena que actúa como módem GSM, de forma que el ordenador de mano sustituirá al teléfono móvil.

Dozias también esbozó los planes de la compañía para dotar a sus dispositivos portátiles de tarjetas de memoria y ranuras de expansión de tecnología Secure Digital, con capacidad de hasta 128 megabytes, que permitirán la utilización del ordenador de mano para escuchar música en MP3, fotografías, vídeos y otros contenidos multimedia.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información