Actualidad | Noticias | 24 MAR 2003

Palm anuncia pérdidas y demora la escisión de PalmSource

Los ingresos del tercer trimestre en Palm cayeron respecto al trimestre anterior y la compañía ya ha anunciado pérdidas incluso después de excluir dos cargas. La compañía también ha anunciado que la escisión de PalmSource, la división que gestiona el sistema operativo de los PDA, se retrasará más o menos hasta el verano.
Santiago Carro

Palm apuntó unos ingresos de 209 millones de dólares, cifra por debajo de los casi 300 millones del trimestre anterior, 293 exactamente. Las pérdidas netas ascendieron a 172 millones de dólares, donde se incluye una reestructuración que ha costado 40 millones de dólares. Para el tercer trimestre de 2002, los ingresos netos han sido de tan sólo 2.9 millones de dólares.Excluyendo todas las cargas totales, Palm ha perdido 26,5 millones de dólares, o lo que es lo mismo: 91 centavos de dólar por acción.

Con un mercado mayoritariamente americano, Palm ha conseguido hacerse con un hueco en Europa. El dispositivo que ha tenido una mejor acogida ha sido el Zire, mientras que el modelo de gama superior, el Tungsten, no ha cumplido con las expectativas de Palm, quizá debido a su alto precio, ha afirmado Judy Bruner, vice presidente senior y director financiero.

Para el cuarto trimestre, las expectativas no parecen mucho mejores, y se contentan con unos beneficios de entre 185 y 200 millones de dólares, entre un 15 y un 20% por debajo que el mismo periodo en el año pasado. Bruner ni siquiera confía en los futuros lanzamientos de Palm esta primavera para avivar un poco la situación financiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información