Actualidad | Noticias | 03 JUN 2009

Ovum recomienda alinear las UC móviles con las necesidades del cliente

Cuando se empiezan a comercializar los servicios de las comunicaciones unificadas (unified communications, sus siglas en inglés UC), la firma Ovum aconseja a los fabricantes que profundicen en los perfiles y requisitos de las empresas para ajustar sus ofertas a las necesidades específicas de las organizaciones.
Natalia Mosquera

Claudio Castelli, analista de Ovum, elogia los esfuerzos de los proveedores por introducir soluciones móviles de comunicaciones unificadas en el mercado pero mantiene que “no hacen lo suficiente para entender en profundidad las necesidades empresariales de cada compañía”. 

Castelli comenta que estas soluciones necesitan ir más allá de la funcionalidad y dirigirse a las necesidades internas de las compañías. “Es importante conocer mejor los factores que mueven a los usuarios a conectarse, compartir y colaborar unos con otros”, añade.

La integración de las comunicaciones unificadas móviles sólo beneficiará a las compañías si están alienadas con su forma de hacer las cosas y cultura, mantiene.

Ovum ha emitido estas recomendaciones al mercado después de que algunas compañías como Cisco y Research in Motion empezaran a promover los ecosistemas que llevan las comunicaciones unificadas móviles al mercado. Castelli puntualiza, sin embargo, que la recesión global retrasará el periodo de adopción de las comunicaciones unificadas móviles ya que la prioridad de las compañías ahora es reducir costes.

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