Actualidad | Noticias | 06 AGO 2001

Overture busca un nuevo nicho de mercado

La start-up Overture Networks quiere conseguir un nuevo nicho en el saturado mercado metropolitano de equipos ópticos.
Comunicaciones World
A pesar de las grandes cantidades de dinero que se han invertido en las infraestructuras y equipos Sonet, Overture networks considera que los operadores están buscando nuevas oportunidades de negocio a través de las redes IP. Las ventajas de las redes IP, con menores costes de provisión, rápido despliegue y facilidad de gestión, están impulsando su difusión.

La estrategia de Overture no pretende realizar un reemplazo radical de Sonet, sino que considera que los operadores comenzarán a demandar paquetes gigabit en las redes Sonet existentes. La compañía aún no ha adelantado acerca de su primer producto, pero ha informado que este año lanzará una versión beta destinada a operadores con infraestructuras basadas en fibra óptica que quieran desarrollar servicios de voz y datos.

Recientemente, Overture ha completado la primera fase del desarrollo de la compañía, previsto en el momento de su fundación, por valor de 3,4 millones de dólares, mientras espera obtener financiación para la segunda fase.

www.overturenetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información