Actualidad | Noticias | 29 ENE 2010

Orange realiza un piloto de servicios de fibra en Madrid

Tras algunas anteriores exclusivamente técnicas, Orange ha puesto en marcha una prueba piloto de servicios basados en fibra óptica de carácter limitado. La prueba incluye la prestación de servicios de 50 Mbps y se circunscribe a la zona de El Retiro de Madrid.
Network World

La prueba piloto de Orange con servicios basados en fibra óptica permite a una selección de abonados residentes en la zona de El Retiro de Madrid disfrutar de accesos de banda ancha a 50 Mps por 44,95 euros al mes. El paquete de servicios ofrecidos incluye tarifa plana de telefonía y televisión digital.

Sin embargo, Orange no tiene previsto ofrecer servicios de fibra a corto plazo, aliniándose así con el grueso de operadores presentes en España, que, a excepción de Telefónica, no contemplan este tipo de ofertas de momento.

El compromiso de Orange con la fibra en España parte de 2008, cuando la compañía anunció una prueba piloto en Cataluña coincidiendo con la celebración en ese año del Mobile World Congress en Barcelona. Desde entonces, aunque el opeador se ha comprometido repetidamente con el desarrollo de infraestructuras de fibra en nuestro país, sus planes no se han concretado en ningún tipo de servicio de acceso general.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información