Actualidad | Noticias | 07 JUL 2011

Orange crea una solución móvil de realidad aumentada para el transporte público de Málaga

Orange ha desarrollado una solución móvil de realidad aumentada para la EMT de Málaga que permite, desde cualquier teléfono o tablet, sea del operador que sea, obtener información sobre tiempo de espera, rutas y tarifas.
Network World

 

El proyecto de Orange ofrece una interfaz de acceso a la información basada en realidad aumentada que permite superponer, en la imagen captada por la cámara del móvil, la información geolocalizada de las paradas de autobús mas cercanas. Cada parada aparecerá como una imagen añadida a la imagen real que se está viendo en ese momento. Dicha imagen se podrá utilizar a modo de radar y con visión 360º para orientarse sobre la ubicación de la parada y saber la distancia a la que se encuentra.

Adicionalmente se muestra para cada parada el tiempo de espera para los próximos autobuses que pasen por ella. También con un solo click, se dispone de la información de los trayectos y los horarios de cada una de las líneas de Málaga, así como información de tarifas y recomendaciones generales del uso del servicio de autobús.

Orange realidad aumentada Con esta solución de realidad aumentada Orange y la EMT permiten a los ciudadanos moverse por la cuidad de Málaga en transporte publico sin necesidad de tener información previa sobre el sistema de autobuses. Para ello el usuario tiene dos opciones, ambas gratuitas: descargar la aplicación de las tiendas de Apple y Android o seleccionar dentro de la aplicación Layar la opción “Autobuses Málaga”. La solución esta por tanto disponible para todos los teléfonos iPhone y Android con GPS y brújula, independientemente del operador móvil.

Según Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange España, “nos encontramos ante una nueva forma de servicios interactivos al ciudadano más sencilla, intuitiva y atractiva que facilita su día a día en aspectos tan cotidianos como coger el autobús”.

Para Miguel Ruiz, gerente de la EMT, “este tipo de soluciones no solo va a permitir acercar aún más el transporte público al ciudadano, sino que supone añadir un plus de modernidad a nuestro servicio que sin duda atraerá mayor número de usuarios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información