Actualidad | Noticias | 07 SEP 2011

Orange anuncia el próximo lanzamiento comercial de LTE en Valencia y Barcelona

Tras los recientes anuncios de Telefónica y Vodafone para comenzar a ofrecer servicios LTE en España, Orange acaba de comunicar su intención de lanzar comercialmente este tipo de ofertas 4G en dos ciudades españolas. En Valencia, donde la compañía desplegará los proyectos más innovadores, será a finales de año, para llegar a Barcelona a comienzos de 2012.
Network World

 

Así lo ha asegurado Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, en su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander. Según los planes del operador, en Valencia se cubrirá con LTE todo el núcleo urbano, que supone el 62% de la población (500.000 habitantes). En Barcelona, durante el primer trimestre de 2012, llegará a casi el 50% de la población. En ambas ciudades, se cubrirán también los principales centros comerciales, hoteles, AVE y aeropuerto, y se distribuirán dispositivos de datos para PC (dongles) tanto a clientes de empresas como a residenciales.

Orange anuncia LTE en EspañaAdemás de sus inversiones en telefonía móvil, Orange abrirá 100 nuevas centrales entre 2011 y 2012 en todo el territorio español para potenciar su cobertura de ADSL. Una vez completado este despliegue, la compañía ofrecerá cobertura directa al 70% de la población.

En cuanto a fibra óptica, Orange sigue avanzado en el despliegue de sus servicios comerciales en varias zonas de Madrid, iniciando la comercialización este mismo mes en dos nuevos barrios (Sanchinarro y Montecarmelo), a través de acuerdos con operadores privados o utilizando las redes neutras de operadores públicos.

En la actualidad, Orange explora oportunidades de colaboración con otros operadores tanto en las “infraestructuras horizontales” (el acceso desde las centrales hasta los edificios) como en los cableados “verticales” dentro de los edificios. Además, continuará buscando acuerdos con operadores neutros, públicos o privados, con el objetivo de hacer llegar este tipo de servicios avanzados al mayor número de usuarios posible.

A esta inversión global en redes de Orange hay que sumar la realizada durante el proceso de licitación de espectro móvil que llevó a cabo este verano el Ministerio de Industria y que alcanza los 563 millones de euros.

Orange ha obtenido 5 Mhz en la banda 900, que le permitirá desplegar 3G en esta banda de espectro y mejorar considerablemente la cobertura en interioresr para los servicios de datos móviles. Este nuevo espectro ha supuesto para Orange el desembolso de 126 millones de euros y el

compromiso formal de invertir 433 millones en el despliegue de 3G900.

Adicionalmente, Orange ha obtenido 10 MHz de espectro en la banda 800 y 20 MHz en la banda 2.6, para el desarrollo de la 4G con LTE. Dicho

espectro ha supuesto el pago de 437 millones de euros y supondrá una inversión adicional de más de 100 millones en los próximos tres años para el despliegue de esta nueva tecnología.

 

Noticias relacionadas

Vodafone lanza pilotos de LTE en Madrid, Barcelona y Málaga

Telefónica lanzará próximamente servicios LTE en España

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información