Actualidad | Noticias | 29 SEP 2003

Oracle entra en el mercado de la tecnología Grid con Oracle Database 10g


Oracle ha presentado Oracle Database 10g, su nueva base de datos basada en tecnología Grid y diseñada para ayudar a las empresas a optimizar el rendimiento de sus herramientas tecnológicas, tanto de hardware como de software.
Eva Calo

Oracle 10g Database ha sido concebida para que las empresas incrementen la rentabilidad de sus inversiones en tecnología. Junto con Oracle Application Server 10g y Oracle Enterprise Manager 10g conforma Oracle Grid Computing, un software integrado de infraestructura grid, que la compañía asegura que es el primero del mercado.

La nueva base de datos de oracle está diseñada para funcionar de forma eficaz tanto en pequeños servidores como en servidores SMP, pasando por entornos de red y grids empresariales. Oracle 10g Database incorpora prestaciones como la automatización de la puesta a punto y la gestión, lo que la hace una herramienta rentable y fácil de utilizar.

Entre las nuevas funcionalidades de Oracle Database 10g destaca su capacidad de administración automática, que elimina alguna de las tareas repetitivas que paralizan el día a día de las administraciones, como el diagnóstico de rendimiento, la puesta a punto de las aplicaciones y la gestión de memoria. Incluye también un motor de autodiagnóstico que identifica cualquier problema operacional o de rendimiento, y recomienda acciones para resolverlo.

Oracle Database 10g incorpora un nuevo sistema de control desarrollado para entornos web, llamado Database Control. Este sistema crea una ventana de diagnóstico gráfico dentro de la base de datos, al mismo tiempo que ésta funciona. Esto permite a los administradores controlar de forma activa la base de datos mientras recibe alertas y consejos para sacar el máximo rendimiento del software.


www.oracle.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información