Actualidad | Noticias | 12 ABR 1999

Oracle desvelará su estrategia XML para comercio electrónico

Oracle anunciará sus planes para comercio electrónico basado en XML, así como varios servidores de aplicaciones, durante la feria Internet World que se celebra esta semana en Los Angeles.
Arantxa G. Aguilera

Oracle revelará su marco de trabajo para el almacenamiento, publicación, encaminamiento y procesamiento de información XML con su Plataforma Internet, que incluye la base de datos Oracle 8i, Application Server y una nueva aplicación de mensajería cuyo nombre código es Messenger.

?Lo que ocurre es que la gente se está estandarizando rápidamente en XML como forma de publicar de unos sistemas a otros?, según Jeremy Burton, vicepresidente de marketing de Servidores de Oracle, ?pero cuando hay millones de documentos XML disponibles, tienden a quedar fuera de control?. ?Es más sencillo encontrar cosas en una base de datos que en un archivo Word de Microsoft, y utilizar una base de datos para almacenar documentos XML se va a convertir en algo muy habitual?.

El soporte de XML está ahora disponible en Oracle 8i en forma de un Parser XML, y Messenger estará disponible este verano para suministrar la gestión, formateo y encaminamiento de contenidos. Messenger es, esencialmente, una oficina de correos.

Oracle aprovechará la celebración de Internet World para anunciar también la última versión de su Application Server, así como de una versión ?Lite? del mismo. Application Server 4.0.8, que actualmente está en versión beta y estará listo para su descarga de Oracle Technology Network en mayo, ofrecerá soporte de hospedaje de componentes mejorado para interoperatividad Enterprise JavaBeans, C++ y Java CORBA.

El nuevo servidor también proporcionará integración con Oracle Enterprise Manager para permitir la administración del servidor de aplicaciones, las aplicaciones y la base de datos desde una única consola, incluyendo otras bases de datos. Server 4.0.8 también proporciona integración con Oracle Internet Directory, un sistema de unificación para seguridad que permite la autenticación única en red.

Finalmente, Oracle anunciará una versión Lite del servidor que contendrá una configuración orientada a los desarrolladores de Internet y estará disponible a finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información