Actualidad | Noticias | 08 ABR 1999

Oracle anuncia la disponibilidad de su directorio de bases de datos para Internet

Diseñado especialmente para operadores y proveedores de servicios Internet que hayan de administrar un número elevado de clientes y usuarios, ya se encuentra disponible Oracle Internet Directory. Se trata del primer directorio de bases de datos de Internet de la compañía, capaz de incluir más de 10.000 millones de entradas y soportar miles de usuarios simultáneos.
Paco Sánchez

Oracle Internet Directory (OID), que utiliza la base de datos Oracle8i, está disponible tanto para empresas como para operadores y proveedores de servicios Internet. Es un directorio abierto, basado en estándares, que simplifica la administración de usuarios y aplicaciones y proporciona a los usuarios finales un punto único de entrada a los recursos de la red, la información y las aplicaciones. Oracle y Novell están trabajando conjuntamente para conseguir una total integración e interoperatividad entre Oracle8i, OID y Novell Directory Services (NDS).

El directorio proporciona una estructura de directorios escalable y de plataformas cruzadas para una informática segura y fiable vía Internet. OID está basado en la potencia de Oracle8i, la única base de datos para Internet, ampliándola con potentes herramientas y servicios de administración de directorios.

La replicación multimaster permite que los directorios basados en OID permanezcan sincronizados incluso cuando se encuentran repartidos internacionalmente. Además, la capacidad de aceptar cambios en los directorios online permite que los administradores de redes realicen el mantenimiento necesario sin interrumpir su disponibilidad.

Las capacidades de seguridad de OID potencian la administración de directorios integrando los certificados de las claves públicas de los clientes, las agendas de correo electrónico y los privilegios de acceso, así como mantener políticas de encaminamiento, objetos de administración de sistemas y servicios de calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información