Actualidad | Noticias | 20 NOV 2002

Open Mobile anuncia ocho nuevas especificaciones

La Alianza Open Mobile (OMA), que agrupa a diferentes compañías del sector de las telecomunicaciones interesadas en el desarrollo de la movilidad, está a punto de desvelar una ocho especificaciones diferentes para la creación de aplicaciones y servicios inalámbricos.
Comunicaciones World
Con el crecimiento de la importancia de la movilidad, la Alianza Open Mobile (OMA) se ha transformado en el ente regulador de esta incipiente industria, incorporando nuevos integrantes y ampliando sus fronteras. En sus inicios OMA estaba formada por Nokia, Sun Microsystems y Oracle, sumándose posteriormente Microsoft y contabilizando actualmente un total de 296 compañías que la conforman.

En ese camino de madurez, la Alianza Open Mobile incorporó diversas formaciones interesadas también en el establecimiento de estándares, como el Interoperability Forum, el MMS Interoperability Group, la iniciativa SyncML y Wireless Village.

Las ocho nuevas especificaciones que OMA se prepara a anunciar esta semana apuntan a la navegación móvil, la mensajería multimedia, la gestión de derechos digitales, los dominios a través de dispositivos móviles, la descarga de contenidos, la notificación de correo electrónico y el perfils de los usuarios y sus dispositivos.

www.openmobilealliance.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios