Actualidad | Noticias | 01 JUN 2006

ONO lanza un servicio estratégico para ampliar su cartera en tres millones

ONO quiere ampliar en tres millones de clientes su cartera y, por este motivo, ha desarrollado un nuevo servicio, denominado ONO Light, que extiende su banda ancha a aquellas zonas a las que no llega su red de cable.
Juana Gandía
Con la compra de Auna, el pasado mes de noviembre, Ono ha conseguido una serie de ventajas como reforzar su presencia nacional y extender su cartera de clientes, que en este momento asciende a seis millones. Gracias al acuerdo que Auna y Telefónica tenían firmado en aplicación de la normativa conocida como Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA) de la CMT, ONO ha heredado sus centralitas telefónicas. Estas van a ser utilizadas para dar conexión directa en la última milla a esos clientes que no pueden acceder a ONO porque no les llega su cableado. Esto será posible a través del servicio ONO Light.
ONO Light operará sobre una base de infraestructuras que combina la tecnología ULL (Unbundled Local Loop o desagregación del bucle del abonado) con la propia red de la operadora. ONO llega con su propia red de banda ancha hasta la central telefónica local y allí, a escasos metros del hogar o de la sede de la pyme que ha contratado sus servicios, ONO coloca sus propios equipos, a los que conecta el último tramo (última milla) de par de cobre de la telefonía tradicional, que le vincula directamente con la residencia del cliente. Toda la red, excepto el último tramo, es propiedad de ONO.
Los clientes reciben una sola factura, gestionan sus trámites y posibles incidencias con un único centro de atención al cliente, y disponen de todo lo necesario para migrar automáticamente a la red de cable de ONO cuando ésta extienda su red a esa zona.
Esta iniciativa supone que ONO obtiene acceso a tres millones de nuevos hogares en trece provincias en las que parcialmente ya ofrece sus servicios vía cable, y dos comunidades autónomas, Galicia y Asturias. El objetivo es conseguier que en el 2008, el 10% de los ingresos totales de ONO provengan de ONO Light.
El servicio ofrece conexión a banda ancha de 2 MB y tarifa plana nacional las 24 horas, por un precio de 34,50 euros. Para la pyme, se cuenta con otro servicio de dos líneas analógicas o una línea digital (con dos planes de tarifas planas de llamadas nacionales en horario comercial) e Internet de banda ancha de hasta 4 megas (router e instalación incluida) por un precio de lanzamiento de 65 euros al mes con múltiples opciones de ampliación. Si no se precisa tanta velocidad se puede optar por una configuración de banda ancha mini de 640 KB por 29,90 euros. Ninguna de estas configuraciones cuenta con servicio de televisión, el cual se espera que estará disponible para el año que viene.

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