Actualidad | Noticias | 15 SEP 1998

Olicom anuncia soluciones Token-Ring a 100 Mbps

Olicom ha anunciado la disponibilidad de sus primeras soluciones Token-Ring de alta velocidad con el lanzamiento de un adaptador de servidor y módulos de enlace HSTR para el conmutador CrossFire 8600. La compañía, que ha dado un nuevo impulso a su oferta con estos anuncios, ya está trabajando en soluciones Token-Ring a velocidad de Gigabit.
Arantxa G. Aguilera

Olicom ha presentado bajo el lema "El renacimiento de Token-Ring" sus primeras soluciones HSTR (High Speed Token-Ring), consistentes en un adaptador de servidor a 100 Mbps y un módulo de enlace de dos puertos para su conmutador CrossFire 8600. El director de la filial Ibérica, Jacobo de Cal, remarcó la necesidad de reconocer la importancia del mercado Token-Ring "pese a la existencia de detractores de la tecnología".

Según De Cal, "existe un importante mercado de usuarios de Token-Ring que demandan soluciones de alta velocidad y no quieren migrar a otras tecnologías". La compañía estima en torno a 20 millones de usuarios la base instalada de Token-Ring a nivel mundial, "un negocio que genera casi 300.000 millones de pesetas al año y viene registrando un crecimiento del 15 por ciento", según el máximo responsable de Olicom en la Península Ibérica.

Así, aunque la compañía continuará trabajando en el mercado Ethernet, el fabricante ha iniciado la comercialización de los primeros dispositivos Token-Ring de alta velocidad haciendo especial hincapié en las ventajas que suponen para los usuarios frente a la migración a otras alternativas. Dichas ventajas son, en palabras de Jacobo de Cal, "su bajo coste de propiedad, el mínimo riesgo que supone su implantación, la protección de la inversión que permite y la disponibilidad de una visión estratégica y un estándar de mercado. Además, Token-Ring dispone de ciertas ventajas inherentes de forma nativa, como SBR (Source Route Bridging) frente a Ethernet". Adicionalmente, durante este año, la firma prevé disponer de productos Token-Ring a velocidad de Gigabit.

Token-Ring a 100 Mbps

La primera de las soluciones presentadas, el adaptador RapidFire 3530 HSTR 100 PCI, permite incrementar el ancho de banda de los servidores de ficheros a 100 Mbps o 200 Mbps en modo full duplex. Por su parte, los enlaces UTP CrossFire 8650 HSTR y fibra multimodo CrossFire 8651 HSTR permiten establecer conexiones Token-Ring a 100 Mbps hacia y desde el conmutador CrossFire 8600. Cada módulo dispone de dos puertos Token-Ring a 100 Mbps que pueden emplearse para conexiones de servidor o de conmutador a conmutador, de forma que pueden apilarse hasta 8 equipos. Así, con estas soluciones se puede disponer de 32 puertos HSTR y 160 puertos Token-Ring a 16 Mbps en una sola pila. Estos productos, desarrollados conforme a las especificaciones estándares de la industria, son compatibles con los equipos HSTR de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información