Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

Ola Internet presenta su portal areaB2B dirigido a PYMES

Ola Internet ha puesto en marcha su portal areaB2B que sigue la línea estratégica de la compañía dirigida a pymes. Este portal ofrece en la actualidad un sistema de colaboración entre empresas para actividades de comercio electrónico, y cuenta con el apoyo de los socios de Ola Internet entre los que se encuentran el BSCH, Sun Microsystems y SilverStream, Picking Pack e IP6.
Comunicaciones World
El objetivo de este portal es unir en un mercado virtual a pequeñas y medianas compañías de sectores específicos para aumentar su poder de negociación en operaciones de compra-venta con fabricantes o distribuidores a través de Internet. BSCH aporta los medios de pago y servicios financieros, Sun Microsystems y Silverstream la tecnología, Picking Pack la logística e IP6 la seguridad informática.
La primera plataforma de comercio electrónico de areaB2B, que está operativa desde el 4 de mayo, se centra en el sector de joyería. A lo largo de este año, el portal ampliará su actividad a otros sectores, entre los que se incluyen la relojería, el de componentes para el automóvil y el de material clínico. La inversión estimada para el desarrollo de cada uno de estos portales verticales asciende a 1.000 millones de pesetas. Posteriormente, se irán incorporando otros sectores en función del grado de desarrollo y madurez de estos.
En áreaB2B pueden integrarse en un único mercado todos los participantes de un sector específico, posibilitando que ellos mismos incidan en el establecimiento de los precios de la plataforma, a través de diferentes modalidades de compra-venta: compra directa tradicional, subasta y grupos de compra. Este sistema permitirá mejorar los márgenes de venta en transacciones, reduciendo costes en torno al 20%, lo que impulsará la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. A este programa están actualmente adscritas 45 joyerías y se espera que a finales de año este númeroaumente hasta 300 establecimientos.
La presentación de este portal de Internet se realiza en pleno proceso de adquisición de Ola Internet por el grupo Picking Pack. El grupo logístico Picking Pack aporta a la infraestructura tecnológica de Ola una amplia cartera de clientes y una extensa red de puntos de servicio, compuesta por más de 350 establecimientos presentes en 7 países.
www.areaB2B.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información