Actualidad | Noticias | 03 MAY 2001

Nuevos despidos y vacaciones forzadas

Mientras el presidente de Cisco Systems, John Chambers, y su director general, John Morgridge, deciden reducirse el sueldo a un dólar para “disminuir los gastos de la compañía y conservar algunos empleos (Cisco ha recortado ya 8.500 puestos)”, otras empresas del sector tecnológico siguen viéndose forzadas a reducir plantilla.
Almudena Alameda

Según el periódico "The Wall Street Journal", Epson recortará en Estados Unidos alrededor de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en su planta de fabricación situada en Hillsboro, Oregón. Para mediados de julio la mayoría de los puestos eliminados se compensarán con otros creados en las fábricas que posee la compañía en Asia y que tienen la ventaja de contar con una mano de obra más barata.
Por su parte, la compañía de aplicaciones de e-business, Vignette, después de registrar unos malos resultados durante el primer trimestre (pérdidas por valor de 8,1 millones de dólares (1.506,6 millones de pesetas) frente a los 5,3 millones de dólares (985,8 millones de pesetas) del mismo periodo del año anterior), ha anunciado el recorte de 200 puestos de trabajo. Estos despidos se vienen a unir a los 450 comunicados por la compañía el pasado mes de enero.
En lo que se refiere a otro de los grandes del software, Adobe, éste ha seguido el ejemplo de Sun y HP que la semana pasada dieron a conocer su intención de “invitar” a sus empleados en Estados Unidos a tomarse la primera semana de julio de vacaciones (coincidiendo con la fiesta nacional del 4 de julio) para, con ello, reducir costes.
La medida afecta a la mayoría de la plantilla de Adobe, ya que 2.000 de sus 2.800 empleados se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, esta empresa no ha decidido recortar personal para afrontar la actual recesión y se muestra optimista de cara a sus resultados para el presente trimestre con una previsión de crecimiento de la facturación de un 15%.
Por su parte, el banco online Patagon (Open Bank y el portal Patagon) ha registrado unas pérdidas acumuladas de 860 millones de pesetas (5,1 millones de euros)durante el primer trimestre del año, un 13% menos que las obtenidas por Open Bank durante el mismo periodo de 2000. Sin embargo, estos resultados son los previstos por la compañía que espera superar los número rojos a finales de 2002 o principios de 2003. El volumen de negocio de Patagon fue de 36.000 millones de pesetas (216,3 millones de euros) y una cartera de 180.000 clientes.

www.vignette.com
www.adobe.es
www.epson.com
www.patagon.es
www.cisco.com



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