Actualidad | Noticias | 30 SEP 2015

Nuevos avances en la predicción policial

Tags: Actualidad
Hitachi Data Systems (HDS) ha presentado hoy las nuevas funcionalidades de su portfolio de soluciones Hitachi Visualization, Hitachi Visualization Suite 4.5.
policia tablet
Marga Verdú

PCA es la primera herramienta de su categoría que utiliza flujos de datos de Internet y de las redes sociales en tiempo real y los combina con sistemas de análisis únicos y sofisticados para obtener información significativa y mejorar la seguridad pública mediante predicciones de criminalidad de gran precisión. Hitachi Visualization forma parte de las soluciones Hitachi Social Innovation, que respaldan los programas de desarrollo de ciudades inteligentes, y ha sido diseñada específicamente para mejorar las iniciativas de seguridad pública de las ciudades y municipios mediante la aplicación de análisis predictivos avanzados y el acceso mejorado a datos de vídeo.

 

La noticia se ha difundido hoy desde el Seminario y Exposición Anual de ASIS International, que se celebra en Anaheim, California, y en el cual se presenta Hitachi Visualization PCA."La seguridad pública y la protección de las personas, los bienes y las infraestructuras constituyen los cimientos de las ciudades y sociedades inteligentes", afirma Ruthbea Yesner Clarke, directora de investigación sobre ciudades inteligentes globales de IDC. Y añade: "La tecnología digital, como la de Hitachi Data Systems, que proporciona datos combinados, contextuales y en tiempo real, supone una gran ayuda para las iniciativas de seguridad pública, y puede transformar el modo en que las autoridades policiales y otros primeros interventores en casos de emergencias localizan, reducen y evitan las acciones criminales, convirtiendo así nuestras ciudades en lugares más seguros."

 

Los sistemas de hardware y software de Hitachi Visualization se han desarrollado con el fin de ayudar a entidades públicas y privadas, acelerando la obtención de información relevante y completa a partir de todas las fuentes de datos a su alcance. Estas soluciones forman parte del portfolio de soluciones Social Innovation de Hitachi, comprometido con el desarrollo de sociedades inteligentes que resulten más seguras, saludables y eficientes, proporcionando así mejores resultados empresariales para sus clientes.

 

Hitachi Visualization Suite 4.5: Nuevas mejoras para el análisis predictivo de la criminalidadHitachi Visualization Suite (HVS) es una plataforma híbrida basada en la nube que integra activos heterogéneos de datos y vídeo procedentes de los sistemas de seguridad públicos (despachos informatizados del 911, lectores de matrículas, sensores de disparos de arma de fuego, etc.) en tiempo real, y los presenta de forma geoespacial.

 

 HVS proporciona a las autoridades policiales una visión crítica para mejorar su información y su capacidad de investigación, y aumentar la eficacia de sus operaciones. Además de recopilar en tiempo real datos de sucesos procedentes de los sensores, HVS ahora ofrece visualizaciones geoespaciales de los historiales de datos criminológicos en varios formatos, incluidos mapas de frecuencia. Esta característica está disponible en Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA), un módulo adicional de la nueva versión del software Hitachi Visualization Suite 4.5.

 

Mediante la combinación de los datos de sucesos en tiempo real procedentes de sistemas y sensores de seguridad públicos con datos criminológicos históricos y contextuales obtenidos de sistemas de gestión de registros, redes sociales y otras fuentes, los potentes algoritmos predictivos espaciales y temporales de PCA permiten a las autoridades policiales y a los equipos de primeros interventores de emergencias asignar niveles de amenaza por bloques dentro de cada ciudad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información