Actualidad | Noticias | 04 SEP 2009

Nuevo satélite de telecomunicaciones para Asia

Thales Alenia Space e Indosat están llevando a cabo las maniobras necesarias para optimizar y volver a configurar el plan de vuelo desde la baja órbita en el que se encuentra el recién lanzado satélite de telecomunicaciones indonesio Palapa-D hasta la esperada órbita geoestacionaria de transferencia.
Network World

El satélite de telecomunicaciones Palapa-D, del que se ocupan Thales Alenia Space e Indosat, fue lanzado el 31 de agosto de 2009 desde Xi Chang, conocida como la “ciudad del espacio” de China. Basado en una plataforma B3 Spacebus 4000, Palapa-D está equipado con 24 transpondedores en banda C, 11 transpondedores de banda C extendida y cinco transpondedores en banda Ku.

La adquisición del satélite se llevó a cabo por la estación terrena de Fucino, Italia, confirmándose el estado nominal del satélite.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información