NTT lanza una variante de I-mode para teléfono fijo

NTT ha decidido aprovechar su buen momento lanzando una versión para el hogar de su popular teléfono I-mode, que ya han adquirido casi 25 millones de consumidores. Se trata del modelo L-Mode, un teléfono fijo con prestaciones para Internet.


Los teléfonos compatibles L-Mode disponen de una pantalla LCD de 10 centímetros, que se usa para la navegación del servicio, a través de una serie de menús basados en su mayoría en texto. Actualmente, existen 193 sitios suministrados por 170 fabricantes disponibles para L-Mode. La mayoría de estos sitios ofrecen información sobre entretenimiento, finanzas, viajes y transporte, aunque desde NTT se espera que el número de sitios se incremente en 1.000 más en un futuro próximo, según el portavoz para la zona este de NTT, Kohsuke Oonawa. L-Mode está basado en el mismo lenguaje de programación Compact HTMl que I-mode, si bien hay ligeras diferencias entre los servicios, lo que implica que los usuarios solo podrán navegar en algunos de los sitios I-mode con los nuevos terminales.

Esta es una de las características del nuevo modelo que intenta potenciar NTT, ya que, al ser la localización del usuario siempre la misma, los servicios de información pueden ser ofrecidos más fácilmente que con el modelo I-mode. Por ejemplo, L-Mode es capaz de suministrar automáticamente al usuario un informe del tiempo local mediante la detección de su código de área, mientras que con I-mode, los usuarios necesitan teclear manualmente el área concreta en la que están para obtener información.

Al acceder al sistema a través del teléfono, L-Mode hace más fácil la navegación por Internet o el envío de correo que mediante un PC o un dispositivo móvil. Por esta razón, NTT pretende dirigirse fundamentalmente a las amas de casa que no suelen llevar teléfonos móviles, y a los usuarios de edad avanzada que tienen poco contacto con el ordenador y tienen dificultades con el pequeño tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles.

NTT no espera que se produzca un crecimiento de usuarios tan explosivo como en el caso de I-mode, en parte por que los consumidores no están acostumbrados a cambiar sus teléfonos fijos tan a menudo como sus móviles. Así las cosas, las previsiones de suscripción al servicio para los dos próximos años están entre los 1, 5 y los 2 millones de usuarios.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital