Actualidad | Noticias | 31 JUL 2009

NTT DoCoMo planea lanzar LTE a finales de 2010

NTT DoCoMo proyecta lanzar servicios de datos móviles de alta velocidad basados en tecnología LTE (Long Term Evolution) en diciembre de 2010.
Natalia Mosquera

El servicio se dirigirá en un principio a los usuarios de PCs, a través de terminales del tipo tarjeta, comenta Ryuji Yamada, presidente y CEO de NTT DoCoMo. Posteriormente, se ampliará a los usuarios de dispositivos de mano en 2011 y, antes de 2014, el operador planea ofrecer el servicio LTE al 50% de la población japonesa a partir de 20.000 estaciones base.

Todos estos planes acarrean una inversión por parte de la compañía que oscila entre los 3.200 millones de dólares y los 4.200 millones de dólares durante los cinco años que llevará su lanzamiento, sostiene Yamada.

NTT DoCoMo fue el primer operador del mundo en lanzar comercialmente un servicio wireless 3G basado en WCDMA pero en esta ocasión parece que otros operadores le han adelantado. De hecho, Verizon Wireless dijo que lanzaría un servicio LTE a 60Mbps a modo de pruebas en dos ciudades estadounidenses a finales de 2009, mientras el lanzamiento comercial lo fijaba para 2010. Además, en el Viejo Continente, otros operadores como TeliaSonera también trabajan en esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información