Comunicaciones

NTT DoCoMo lanzará un servicio LTE en diciembre

El operador japonés NTT DoCoMo comenzará a ofrecer servicios de datos basados en LTE el próximo 24 de diciembre bajo la marca "Xi". A partir de abril, soportarán también llamadas de voz.

El nuevo servicio de NTT DoCoMo proporcionará velocidades de descarga de hasta 37,5 Mbps y de 12,5 Mbps de subida en condiciones de uso habituales, pero dentro de edificios donde haya instalados equipos y antenas LTE esas velocidades ascenderán a 75 y 37,5 Mbps respectivamente. Durante una demostración de Xi realizada en Tokio el pasado lunes, un PC equipado con un módem LTE consiguió difundir datos a velocidades de alrededor de 56 Mbps.

En un principio, el servicio cubrirá Tokio, partes de Osaka, Nagoya y distintas áreas cercanas a estas ciudades. El lanzamiento de Xi ha implicado unas inversiones de 430 millones de dólares y su extensión a otras partes de Japón supondrá otros 270 millones adicionales.

En cuanto a las tarifas, es de destacar que los usuarios pagarán por el servicio LTE muy poco más que por el actual servicio 3G del operador. Por 80 dólares al mes, se podrán trasferir hasta 5GB de datos; una vez superada esa cifra, se cobrará un precio adicional por cada 2GB de uso. Como el límite de 5GB supone la utilización media del 99% de los actuales clientes de 3G del operador, la gran mayoría de los usuarios podrán disfrutar de LTE por sólo un 9% más de lo que ya pagan, según NTT DoCoMo.

Inicialmente el operador ofrecerá un módem USB de LG Electronics, al que se unirá otro módem Express Card de Fujitsu en abril. Ambos productos incluyen soporte de 3G para ser utilizados fuera de las áreas de cobertura de LTE.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital