Actualidad | Noticias | 29 MAR 2004

Novell vuelve... enarbolando la bandera Linux

Novell apuesta por Linux en el entorno corporativo. Así ha quedado patente en BrainShare, el evento que la compañía celebra de forma bianual en Europa y en EE.UU. para mostrar a clientes y desarrolladores sus últimos avances en tecnología.

Esther Macías

En este encuentro, celebrado en Salt Lake City (UTA), y bajo el eslogan “Novell vuelve”, la compañía ha reforzado su fe en el sistema operativo Linux en el ámbito empresarial, una confianza que no implica en ningún caso un abandono de su propio sistema NetWare. De hecho, Jack Messman, presidente de Novell, reveló sus planes de unificar ambas plataformas, el futuro Netware 7 y la ya presentada Suse Linux Enterprise Server 9, bajo una oferta para el segmento corporativo que se denominará Open Enterprise Server y llegará al mercado a final de año. Otro de los anuncios, como explica Roberto Moral, ingeniero de Sistemas de Novell España, es el desarrollo de un proyecto de fuente abierta para la solución de almacenamiento iFolder, que “será la base para la nueva versión empresarial de esta solución y para las de otros productos de colaboración y ha sido desarrollada usando la framework de Mono”. Asimismo, la compañía ha presentado Yast, un proyecto de gestión de sistemas de fuente abierta.

Por otra parte, la compañía ha firmado acuerdos con HP e IBM para distribuir su Linux sobre los equipos y servidores de éstas. Así, Novell incluirá, certificará y dará soporte a Suse Linux sobre sistemas cliente HP y ampliará su estrategia multisistema a través de sus servidores y PCs. HP y Novell también ofrecerán soporte para PCs de empresa basados en Linux y la primera proporcionará a clientes cualificados un programa de indemnización frente a posibles litigios con SCO. En cuanto al acuerdo con IBM, éste no sólo permite al Gigante Azul preinstalar Suse Linux Enterprise Server en sus servidores, sino que supone también el compromiso de la primera de invertir 50 millones de dólares en capital de Novell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información