Actualidad | Noticias | 13 MAY 1998

Novell presenta el software de clustering Orion

Novell ha presentado dos paquetes de software de clustering, denominados Orion, en el contexto de la feria internacional Networld+Interop. También lanzará una propuesta estándar para la integración de su servicio de directorios con el protocolo DHCP.
David Moreno

Novell aprovechó la pasada edición de la feria internacional Networld+Interop para anunciar la disponibilidad de dos diferentes paquetes de software que permiten a los administradores de red evitar tiempo inactivo y proteger los datos en caso de error. De igual forma, la compañía también pretende presentar una propuesta estándar para la integración de los directorios con el protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

El software de clustering Orion Phase I, esperado para finales de junio, ofrece protección automática contra fallos, ya que dispone de dos servidores activos Netware 4.11, en lugar del servidor inactivo, para protección de backup, así como almacenamiento compartido para la administración centralizada y backup de datos.

Entre los principales productos que Novell lanzará próximamente destaca StandbyServer Many-to-One, que aparecerá a finales de este mes. Se trata de un servidor individual que protege múltiples servidores de fallos, duplicando en tiempo real los datos de las máquinas principales en la que se encuentra en espera. Además, el servidor incluye SnapShotServer, una utilidad que acelera y automatiza los backups en cinta sin impedir su rendimiento.

Por otro lado, Orion Phase II ?soportará más de dos servidores y diversidad de interconexiones?, según aseguró el director de marketing de Producto de los Servicios Avanzados de Novell, Michael Bryant, que señaló que ?los administradores podrán utilizar enlaces dedicados, de modo que no todo el tráfico tenga que pasar por la LAN?.

Aunque Orion trabajará inicialmente con NetWare 4.11 e intraNetWare, permitirá utilizar múltiples nodos y trabajar también con NetWare 5.0, una vez que aparezca en el último trimestre de este año. En cuanto a StandbyServer y a StandbyServer Many-to-One, la versión multinodo, trabaja actualmente con NetWare 3.x y 4.x; no obstante, podrá hacerlo con NetWare 5.0 poco después de su lanzamiento, previsto para mediados de año.

Gestión IP basada en directorio. En NetWorld+Interop, Novell también anunció que va a presentar a IETF (Internet Engineering Task Force) y DMTF (Desktop Management Task Force), una implementación de gestión de direcciones IP basada en directorios, que se encuadra dentro de la iniciativa DEN (Directory Enabled Networks). Según el director de marketing de Novell, Michael Simpson, ?la implementación de gestión IP con soporte de directorio será lanzada sin NDS (Novell Directory Services) en NetWare 5.0, a finales de este año?. Simpson también señaló que ?en el plazo de dos meses, Novell también propondrá una implementación del DNS (Domain Name Service), integrado con los servicios de directorio?. La integración de DNS con NDS será realidad en NetWare 5.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información