Actualidad | Noticias | 14 JUN 1999

Novell ofrecerá actualizaciones de las herramientas para el año 2000

Novell anunciará dos actualizaciones de herramientas que permitirán a las organizaciones adecuar sus sistemas informáticos al año 2000. Durante la próxima semana, Novell espera comercializar Check 2000 versión 3.11 y, unas semanas más tarde, ZENworks versión 2, que incluirá una copia para cinco usuarios de la última versión de Check 2000.
Arantxa G. Aguilera

Check 2000, desarrollado por Greenwich Mean Time en el Reino Unido, escanea los PC Windows analizando cinco niveles de problemas potenciales del año 2000. Estos son el hardware (BIOS), los sistemas operativos, los programas de software, los datos y la compartición de archivos. La nueva versión analiza hasta 20.800 tipos distintos de aplicaciones.

Utilizado junto con ZENworks, Check 2000 permite a los administradores automatizar la distribución de software, desplegar parches, realizar cambios de configuración de políticas y programar el escáner para que monitorice los sistemas en busca de nuevas aplicaciones que no sean compatibles con el año 2000 según los usuarios las van añadiendo.

La versión 3.11 de Check 2000 se comercializará en inglés, portugués, francés, alemán y español. Por su parte, ZENworks versión 2 se comercializará en todo el mundo inicialmente en inglés, aunque posteriormente será traducida a otros idiomas.

Hasta ahora, Novell ha ayudado a un tercio de sus clientes ?unos 33 millones de usuarios?a comprobar la adecuación de sus productos con el año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información