Actualidad | Noticias | 28 SEP 1999

Novell ofrece correo electrónico gratuito basado en Web

Novell acaba de lanzar un servicio Web de correo electrónico gratuito basado en NDS (Novell Directory Services. El servicio, myrealbox.com., está disponible en un sitio creado por la compañía para este fin.
Marta Cabanillas
Myrealbox es un sitio Web (www.myrealbox.com) en el que Novell ofrece correo electrónico gratuito sobre tecnologías de la compañía, incluidas las plataformas NDS y NIMS (Novell Internet Messaging System).

El sitio no dedicará espacio a campañas de marketing y publicidad, según fuentes de Novell, quienes además han asegurado que la iniciativa no está movida por el objetivo de sacar beneficios económicos sino de realizar demostraciones abiertas del funcionamiento de sus tecnologías sobre la Web.

Los servicios de directorio facilitan información sobre los usuarios de una red, siendo comparables en cierta medida a una agenda de teléfonos electrónica que permite a cada cliente localizar a otros usuarios y servicios disponibles en la red.

Recientemente el director ejecutivo de Novell, Eric Schmidt, ya había subrayado el valor de los sistemas de directorios sobre Internet para mejorar la seguridad, por ejemplo, en aplicaciones de comercio electrónico.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios