Actualidad | Noticias | 10 AGO 2004

Novell lanza SUSE LINUX Enterprise Server 9

Novell ha presentado SUSE LINUX Enterprise Server 9, que incluye, según la compañía, significativas mejoras en rendimiento, escalabilidad, gestionabilidad y seguridad, diseñadas para gestionar trabajo en grupo corporativo y satisfacer, con gran facilidad, las necesidades de los datacenter. El lanzamiento se presenta como la primera solución empresarial de servidor basada en Linux que incorpora el nuevo kernel 2.6.
Comunicaciones World

Según Jack Messman, presidente y CEO de Novell, SUSE LINUX Enterprise Server 9 resulta "seguro, fiable y escalabe, y su gestión es inmejorable. La gran comunidad de partners de Novell, su soporte global y el programa de indemnización ofrecen a los clientes los conocimientos necesarios para poner en marcha Linux con total confianza”. La compañía se está asociando continuamente con cientos de empresas de hardware y software para asegurar que sus últimas ofertas soporten el producto, proporcionando a sus clientes empresariales una base Linux sólida y fiable. Como reflejo del fuerte respaldo de la industria hacia la estrategia Linux desarrollada por Novell, SUSE LINUX Enterprise Server 9 es soportado por los principales vendedores de software y hardware líderes del mercado, incluyendo AMD, CA, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, Intel y Oracle, entre otros. Además, el Programa de Indemnización de Novell ofrece a los clientes protección frente a posibles litigios por derechos de copia con respecto a terceras partes.

Basado en las mejoras que ofrece el kernel 2.6, SUSE LINUX Enterprise Server 9 incluye gestión de memoria avanzada, soporte de procesadores mejorado, Native Posix Thread Library (NPTL) y mejores capacidades I/O, ofreciendo, según Novell, el mayor rendimiento de la industria. Su CKRM (Class-based Kernel Resource Management), desarrollado conjutamente con IBM, permite la localización dinámica de recursos para servidor Linux. Asimismo, el soporte NUMA (Non-Uniform Memory Management) e Hyperthreading han sido mejorados y proporcionan escalabilidad más efectiva en implementaciones a gran escala.

Por otra parte, los servicios HotPlug permiten a los administradores de TI cambiar los discos duros, procesadores y otros periféricos mientras el sistema está ejecutándose. El nuevo EVMS (Enterprise Volume Manager) facilita las tareas del administrador cuando se instalan y mantienen servidores compartiendo los recursos de almacenamiento en entornos basados en clusters. Una nueva consola de administración configura la puesta en marcha de servidores clusterizados.

YaST, la completa herramienta de administración, configuración e instalación, ofrece al personal de TI una base común para la gestión de los componentes del sistema operativo, servicios de red, componentes de código abierto y aplicaciones de terceras partes. YaST ahora ofrece soporte para Common Information Model (CIM), un interfaz estándar utilizado por soluciones de gestión de sistemas empresariales, haciendo más facil soportar entornos de TI a gran escala e interactuar con herramientas de gestión de sistemas de terceros fabricantes. Además, Auto YaST permite a los administradores de TI poner en marcha automáticamente servidores Linux sin intervención del usuario o de su propio departamento.

En cuanto a control centralizado de las configuraciones de software Linux, Novell ZENworks Linux Management permite a los administradores actualizar y configurar, de forma fácil y segura, SUSE LINUX Enterprise Server 9 desde un punto central, proporcionando una gestión de TI centralizada a lo largo de toda la compañía. Asimismo, SUSE LINUX Enterprise Server 9 soporta servicios de impresión y archivos Samba 3, e incluye numerosos servicios de correo electrónico, bases de datos y servicios middleware, tales como Apache Web Server, Java®, Tomcat y Jboss, y una amplia gama de servicios de red. Su Software Development Kit, disponible de forma individual, proporciona herramientas de desarrollo completas y entornos runtime, incluyendo Eclipse y Kdevelop, Mono, Perl, Java y Python, y ofrece una gran flexibilidad para la creación de aplicaciones Linux compatibles. User Mode Linux facilita la comprobación de configuraciones Linux dispares.

SUSE LINUX Enterprise Server 9 se encuentra ya disponible, con soporte de múltiples arquitecturas de hardware, como x86, AMD64 e Intel EM64T, Intel Itanium Processor Family, IBM POWER, IBM zSeries e IBM S390. La suscripción al servicio de mantenimiento anual para las arquitecturas x86 comienzan en 349 euros por servidor con dos CPU.

Los actuales usuarios de SUSE LINUX Enterprise Server con servicio activo de actualización mantenimiento/protección podrán descargarse la versión 9 desde la página web: http://portal.suse.com Las versiones de evaluación de SUSE LINUX Enterprise Server 9 para x86, AMD64 e Intel EM64T se pueden descargar gratuitamente desde http://www.novell.com/download.

Más información sobre SUSE LINUX Enterprise Server 9 en http://www.novell.com/linux/sles.

Más información sobre soluciones y servicios para una migración rápida a Linux en http://www.novell.com/linuxseminars/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información