Actualidad | Noticias | 31 AGO 2000

Novell lanza OnDemand para alentar el desarrollo del e-business

Novell ha impulsado, el pasado martes, su traspaso hacia el mercado de los PSA con el lanzamiento de sus servicios OnDemand, software que permite a las empresas hospedar contenidos o servicios y carga de acceso.
José Lebeña Acebo

OnDemand se convertirá en una pieza clave de los futuros servicios PSA de Novell. “Para proveer una solución de hospedaje, Novell combina la tecnología de almacenamiento inmediato con seguridad iChain, servicios de comercio electrónico y componentes front-end como el portal Web NDS de Novell, denominado Blackhawk”, señalaron fuentes de la compañía.

Según Monty Sharma, vicepresidente de la unidad de redes de proveedores de servicio de Novell, la compañía se centrará tanto en OnDemand como en el servicio de directorio, piezas críticas para los proveedores. El directorio puede utilizarse como un único punto de administración de los componentes del software, como por ejemplo la facturación y la atención al cliente, dentro del entorno PSA, al mismo tiempo que se conecta a redes tanto internas como externas.

Sharma destacó que la estrategia de una Red está centrada en los PSA, que pueden suministrar una solución centralizada a disposición de las empresas para acoger sus aplicaciones.

De acuerdo con el directorio de industria, NDS eDirectory, los servicios de Novell OnDemand reducen los costes de la administración, y proporcionan fuentes adicionales a los proveedores de servicio. OnDemand también proporciona gerencia segura en la identificación y acceso, simplificando las complejidades del comercio electrónico en la red.

Mediante la utilización de OnDemand una compañía puede conceder y revocar funciones a un objeto clasificado en el directorio. Un usuario quedará registrado en el directorio de tal forma que el acceso a los archivos queden supeditados a la selección de servicios y contenidos para la compra.

Brown, director de productos de servicios OnDemand, reiteró que el nuevo servicio de Novell es el objetivo de los PSA y PSI con servicios de hospedaje para empresas que desean albergar servicios que sus empleados puedan utilizar cuando lo necesiten, con costes facturados a un departamento específico. El servicio se podrá dirigir hacia redes peer-to-peer, puesto que el acceso de los usuarios y las características de los archivos podrían ser combinadas con un nivel de gestión de los derechos digitales y los contenidos etiquetados para asegurar que los derechos de autor no han sido violados.

“OnDemand es la primer modelo de suscripciones para Novell”, señaló Brown. Los servicios de Novell OnDemand están disponibles para proveedores miembros del programa comercial de Internet de Novell, y se venden conjuntamente con los servicios de consulta de la compañía. La nueva tasación permite a los PSA y PSI acceder a los productos de Novell sin pago de licencia, con retribuciones según el número de usuarios que se suscriben al servicio mensualmente. Las cuotas mensuales de la suscripción al servicio rondarán los 1,10 dólares por usuario al mes. La nueva versión 1.5 de OnDemand se lanzará en los próximos meses, con la inclusión de un mayor número de socios tecnológicos con el fin de mejorar los futuros accesos y las herramientas de identificación.

www.novell.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información