Actualidad | Noticias | 07 DIC 2010

Nostracom lleva Internet a las zonas rurales de Málaga

Los núcleos de población rurales de las localidades malagueñas de Alcaucín y Genalguacil cuentan con los servicios de acceso a Internet de banda ancha WiMAX de Nostracom.
Network World

Hasta ahora estos municipios tenían un acceso mínimo a estos servicios o a precios muy caros. Con la nueva red de Nostracom disponen de velocidades de hasta tres megas de descarga, con previsiones de alcanzar en el futuro caudales de hasta 310 megas ampliables.

Dada la demanda de ancho de banda necesaria en los núcleos rurales de Alcaucín y Genalguacil, se optó por la tecnología punto a punto de alta capacidad para todo el troncal de la población y además, al tener mayor capacidad permite que los ayuntamientos ofrezcan servicios adicionales de calidad como la videovigilancia, zonas Wi-Fi gratuitas, sistema unificado de telefonía IP para edificios municipales, etc. Esta red se caracteriza porque requiere de menor inversión no sólo en equipos sino en tiempos de implantación y además, la tecnología WiMAX empleada da una cobertura amplia que permite el acceso incluso desde ubicaciones alejadas de los propios núcleos rurales.

La puesta en marcha de estos servicios permitirá ofrecer Internet, telefonía y otros servicios de valor añadido a todos los ciudadanos y empresas de los distintos núcleos de población distribuidos por la zona creando el entorno necesario para garantizar el crecimiento económico de los municipios y su incorporación a la Sociedad de la Información, mejorando la competitividad de las empresas. Entre los principales beneficios están el poder comunicarse a través de correos electrónicos, operar con sus cuentas bancarias a distancia, trabajar desde su propia residencia, así como evitar viajes para solucionar gestiones administrativas. 



noticias relacionadas:

- Nostracom inaugura su segundo centro de datos en Málaga

- WiMAX desembarca en Málaga de la mano de Clearwire 

- Iberbanda y Alcatel-Lucent despliegan una red piloto WiMAX móvil en Málaga

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información