Actualidad | Noticias | 13 JUL 2009

Nostracom instala una red Wi-Fi en Alovera

Nostracom instalará una red inalámbrica Wi-Fi municipal en Alovera (Guadalajara) para la transmisión de datos y el acceso a Internet. Se trata del proyecto de este tipo más importante de los desarrollados en España, después del de Barcelona.
Network World

La nueva red adjudicada a Nostracom, que dará cobertura Wi-Fi tanto a zonas del núcleo urbano como a las urbanizaciones de la periferia de Alovera, contará con tecnología de Motorola y tendrá estructura mallada y 42 puntos de acceso. Entre sus prestaciones se encuentra el balanceo de tráfico, redundancia y capacidad escalable, además de control remoto de la infraestructura desde cualquier lugar del mundo. Para su gestión se utilizará un sistema de optimización de modelado del tráfico.

Según el Alcalde de Alovera, David Atienza, “para nuestro municipio este proyecto significa todo un reto y un logro, que cumple una de las promesas electorales del Ayuntamiento actual. Es un orgullo situarnos a la altura de ciudades como Barcelona en este tipo de aspectos, lo que demuestra que estamos trabajando con ahínco y tratando de situar a la localidad en el lugar que le corresponde, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de población joven que vive en el municipio y que son quienes más emplean las nuevas tecnologías, aunque sean todos los vecinos los que puedan beneficiarse. Además, cuenta con la ventaja de llegar en unos momentos de crisis económica, lo que le da un plus de efectividad por ofrecer servicios de Internet y otros de manera gratuita”.

Las nuevas zonas Wi-Fi estarán distribuidas en plazas, parques y otras zonas de interés turístico y comercial del municipio, y ofrecerán banda ancha fija o móvil, voz  IP y videovigilancia. “Este proyecto mejorará el acceso a Internet y dotará de una mayor capacidad de comunicación a todos los ciudadanos y empresas de la localidad, independientemente de su ubicación. Se trata de una gran apuesta por ofrecer a los vecinos acceso a Internet desde prácticamente cualquier punto del municipio”, afirma Antonio Tejada, director general de Nostracom Telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información