Actualidad | Noticias | 19 MAR 2008

Nostracom comunica La Mancha con WiMAX

Tags: Hardware
La empresa granadina Nostracom acerca la banda ancha a las zonas rurales de la Mancomunidad La Mancha mediante la implantación de una red WMAN.
Comunicaciones World

El proyecto, puesto en marcha en 2007, lleva por nombre Mancomunidad La Mancha: Territorio Digital y se enmarca dentro del Plan Avanza, puesto en marcha por el Mityc a través de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

La empresa tecnológica granadina Nostracom será la encargada de unir los municipios de la Mancomunidad (Alhambra, Carrizosa, Llanos, La Solana, Manzanares, Membrilla, Ruidera, San Carlos del Valle y Villarta de San Juan) mediante una red inalámbrica, basada en WiMAX, que comunique la sede de la Mancomunidad en La Solana con el resto de los municipios. De esta forma, se creará una red inalámbrica de área municipal (WMAN), con una estructura flexible y de rápida implantación, que dará conexión a más de 49.000 habitantes.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo dentro de este plan destacan la creación de un departamento TIC que coordine el proyecto, la creación de una plataforma de formación en PHP con acceso a bases de datos My SQL que tenga como eje central el e-Learning, la elaboración de una nueva página Web de la Mancomunidad (www.mancomunidadlamancha.com) y la mejora del sistema hardware, software y de correo electrónico de todos los empleados, incremento del equipamiento informático para todos los municipios y el proyecto de infraestructura de banda ancha inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información