Actualidad | Noticias | 10 JUL 2000

Nortel y Telefónica construirán una red latinoamericana

Nortel Networks revelará en breve estar construyendo una red de fibra óptica en Latinoamérica para una de los mayores proveedores de telecomunicaciones en la región. Aunque de momento no ha desvelado el nombre de su cliente, fuentes cercanas a la compañía han reconocido a IDG News Service que se trata de Telefónica.
Comunicaciones World
Esta infraestructura permitirá mejorar el tráfico de voz, vídeo y datos en la región para soportar el crecimiento y la necesidad de calidad exigidas por Internet y el comercio electrónico, así como satisfacer la creciente demanda de conexiones de alta velocidad.

Telefónica y su división Internet, Terra Networks, ya disfrutan de una importante presencia en Latinoamérica con operaciones en países como Argentina Chile, Perú y Méjico. Los actuales clientes de Nortel en la zona incluyen algunos de los principales proveedores, como el operador dominante de Méjico Teléfonos de México (Telmex), la brasileña Empresa Brasileira de Telecomunicaçoes (Embratel) e Impsat Fiber Networks.

Según el fabricante, antes del año 2000 el mercado mundial de tecnología óptica alcanzará un volumen de 90.000 millones de dólares. En 1999 generó unos ingresos de 31.000 millones de dólares.

www.telefónica.es
www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información