Actualidad | Noticias | 19 OCT 2000

Nortel y HP se unen para desarrollar enlaces ópticos de alta velocidad

Nortel, fabricante, diseñador e integrador de redes digitales, y el fabricante de sistemas informáticos HP han anunciado un compromiso por el que desarrollarán conjuntamente servidores de HP conectados a interfaces de alta velocidad con equipo de redes ópticas de Nortel.
Comunicaciones World
La principal función de los nuevos productos será evitar los cuellos de botellas que se producen en los centros de datos de Internet. Ambas compañías investigarán el desarrollo comercial de la tarjeta interfaz de red Ethernet de 10 Gbps para la Superdome de HP y los servidores HP 9000. Nortel y HP realizaron una demostración en la feria NetWorld+Interop 2000, celebrada en Atlanta, sobre la integración de sus plataformas informáticas con tecnología de red óptica multiplexing de onda densa sobre 10 Gbps Ethernet.

Las compañías, además, están desarrollando otras tecnologías para evitar que se continúen produciendo los cuellos de botella en los centros de datos. Algunos de estos dispositivos incluyen almacenamiento y redes de contenido óptico, y administradores de servicio centralizado basados en la combinación del OpenView de HP y la plataforma Preside de Nortel.

Los productos Ethernet 10 Gbps, según Nortel, estarán específicamente diseñados para eliminar los atascos causados por los saltos que se producen entre los diversos router de los centros de datos de Internet.

Nortel considera que los proveedores de servicio construirán aproximadamente 740 centros de datos de Internet durante los próximos tres años, según datos de IDC.


www.nortelnetworks.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información