Actualidad | Noticias | 14 ABR 1999

Nortel y Ericsson adquieren firmas de routers

Tanto Nortel como Ericsson continúan intentando aumentar su presencia en el mercado de datos mediante la compra de firmas especializadas. En esta ocasión, la compañía canadiense se ha hecho con el control de Shasta Networks, mientras que la sueca ha adquirido Torrent Networking Technologies.
Paco Sánchez

La adquisición de Shasta, valorada en 340 millones de dólares, aportará a Nortel routers de extremo dirigidos especialmente a proveedores de servicio y operadores. Se trata concretamente de los equipos SSS (Subcriber Service System), diseñados para permitir a los proveedores de servicios IP proporcionar prestaciones personalizadas al segmento empresarial. Ofrecen una plataforma de routing de alta capacidad (10 Gbps) con software de creación de servicios basados en políticas y soporte de hasta 168.000 abonados. Además proporciona funciones de red privada virtual (VPN), cortafuegos y calidad de servicio.

Por lo que respecta a Ericsson, la compra de Torrent Networking Technologies ha sido valorada en 450 millones de dólares. La firma adquirida está especializada en routers de extremo de alta capacidad para redes de operadores capaces de agregar miles de circuitos para que trabajen con los routers centrales de Internet. Estos routers Torrent IP9000 completarán la oferta de IP sobre ATM y MPLS (MultiProtocol Label Switching) de Ericsson, y cuentan con una capacidad de proceso de 20 Gbps, con un rendimiento de 24,8 millones de paquetes por segundo. Los equipos de Torrent están ya presentes en las redes de operadores como France Telecom, Concentric, Texas GigaPOP y Exodus.

Complementariamente, Ericsson ha comprado la firma TouchWave, especializada en PBX en IP. La operación se enmarca en el mismo tipo de iniciativas llevadas a cabo en este segmento por Cisco y 3Com, que recientemente han adquirido Selsius Systems y NBX respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información