Nortel y EMC ofrecen soluciones de almacenamiento en redes ópticas

Nortel y EMC han unido sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de soluciones de almacenamiento en redes ópticas, llevando así los beneficios del networking de almacenamiento a las redes metropolitanas y de banda ancha, y ofreciendo a los proveedores de servicio nuevas oportunidades para ampliar su oferta.

Este acuerdo de colaboración implica a estas dos empresas en todo el proceso de desarrollo, pruebas y puesta en el mercado de soluciones abiertas basadas en estándares; concretamente, Nortel aportará su plataforma multiservicio OPTera Metro mientras que EMC contribuirá con su software y sistema de almacenamiento de la información.

La solución se aplicará a las redes campus, metropolitanas y de área ancha, beneficiándose así de las propiedades del networking de almacenamiento de misión crítica. Además, permitirá reducir los costes y supondrá para los proveedores de servicio una nueva vía para desplegar nuevos servicios.

Por el momento, EMC y Nortel ya han realizado pruebas de aplicaciones CRM de Nortel sobre una infraestructura de almacenamiento en red óptica. "Estas soluciones integradas permitirán la consolidación de las capacidades de almacenamiento en redes metropolitanas y de banda ancha, ofreciendo una mayor eficacia, disminución de costes y la mejora del acceso de los usuarios a la información. para los proveedores de servicios, estas soluciones proporcionarán oportunidades adicionales de ingresos y la diferenciación competitiva, gracias a soluciones de almacenamiento de la información gestionadas, CRM y otros servicios y aplicaciones gestionadas", apunta Brian McFadden, presidente de Metro Optical Networks de Nortel.

www.nortelnetworks.com
www.emc.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital