Actualidad | Noticias | 19 OCT 2000

Nortel y Antec unen sus negocios de cable

El gigante del networking Nortel Networks y la compañía de banda ancha Antec combinarán sus negocios de cable en una única entidad enfocada a las redes de cable de voz e Internet.
Comunicaciones World
Este cambio radical para Antec, "simplificará la relación con nuestros clientes, nos proporcionará la tecnología de acceso local de banda ancha que nos piden y nos permitirá beneficiarnos de Nortel como accionista mayoritario y como aliado de marketing global", manifiesta Bob Stanzione presidente y CEO de Antec.

La nueva compañía, bautizada como Arris, adquirirá el 81,25% que Nortel tiene en Arris Interactive a cambio de 33 millones de participaciones del accionariado de la nueva compañía y de unos 325 millones de dólares en efectivo, con lo que Nortel se quedará con el 46,5% de esta nueva empresa.

Antec posee actualmente el otro 188,75% de Arris Interactive y se convertirá en subsidiaria de la nueva compañía. Antec está especializado en la fabricación y distribución de productos para redes de banda ancha de fibra coaxial híbrida.

Arris Interactive fue fundada por Nortel Networks y Antec en el año 1995, orientada a la próxima generación de tecnología de cable. Esta empresa provee de telefonía por cable y de una combinación de acceso a Internet y productos de telefonía por cable. Según estas empresas, y basándose en un informe emitido por Cahners In-Stat Group, Antec y Arris Interactive gozan actualmente del 70% del mercado de telefonía por cable.

www.nortelnetworks.com
www.antec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información