Actualidad | Noticias | 14 OCT 1999

Nortel presenta una plataforma IP de voz y datos para pequeñas empresas

Nortel Networks ha desarrollado una plataforma de comunicaciones unificadas diseñada para ofrecer a empresas de pequeño y mediano tamaño una amplia gama de comunicaciones de voz y datos basadas en Internet. Además, ha anunciado que ofrecerá una serie de servicios Web destinados a facilitar soporte a los distribuidores de sus productos.
Marta Cabanillas
La nueva plataforma, denominada Enterprise Edge, ofrece al cliente una red de voz y datos conectada a Internet. Incluye un router integrado que gestiona la comunicación de datos entre oficinas a través de redes LAN y WAN, y una PBX encargada de gestionar el tráfico de voz, tanto interno como externo. Esta centralita incorpora además soporte de voz sobre IP para telefonía basada en Internet.

Disponible ya en el mercado, la solución incluye diversas aplicaciones software preinstaladas y optimizadas para el sistema operativo Windows NT. Su precio inicial es de 500 dólares por estación de trabajo con la configuración básica y de 615 si se adquiere con funciones de encaminamiento y soporte de voz sobre IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información