Actualidad | Noticias | 19 ABR 2005

Nortel prepara un sistema IP PBX para pequeños entornos basado en Linux

Con el objetivo de ahorrar dinero, simplificar la gestión y facilitar el despliegue de aplicaciones a las pequeñas organizaciones, Nortel tiene previsto lanzar durante la celebración el próximo mes de NetWork+Interop, el primer miembro de una nueva gama de IP PBXs basadas en Linux para despliegues de entre 20 y 50 usuarios.
Comunicaciones World
Business Communications Manager (BCM) 50 supone una reajuste de la línea de productos BCM de Nortel para un máximo de 50 usuarios, de forma que, según la compañía, este dispositivo cubrirá un hueco en el abanico de la VoIP, donde los pequeños clientes se ven a menudo forzados a adquirir sistemas más grandes de lo que realmente necesitan.

BCM 50 correrá sobre Nortel Corporate Linux, una versión del sistema operativo de código abierto que Nortel desarrolló para soportar VoIP. Este sistema operativo será la plataforma para futuras versiones de todos los productos BCM y del Communications Server 1000 IP PBX de Nortel para grandes despliegues empresariales.

“Linux es una iniciativa hacia las que nos dirigiremos en nuestro catálogo empresarial”, apunta Richard Solosky, uno de los responsables de marketing de Nortel, quien además adelanta que las próximas actualizaciones de los productos BCM Version 4.0 estarán basadas en Nortel Corporate Linux. Communications Server 1000 también será migrado a este entorno con la nueva versión de software que se anunciará a finales de este año.

Con BCM 50, Nortel sigue la tendencia hacia Linux de grandes fabricantes de sistemas IP PBX como Alcatel, Avaya y Mitel Nteworks, y de pequeños como Zultys Technologies. Cisco, cuya IP PBX CallManager trabaja sobre Windows, podría anunciar una versión basada en Linux a lo largo de este año.

Solosky afirma que el cambio a Linux aportará a Nortel un sistema operativo para sus equipos de convergencia. Actualmente, la compañía soporta el sistema operativo en tiempo real VxWorks para el Communications Server y Windows NT embebido en la gama BCM. Linux permitirá a los usuarios trabajar con un único sistema operativo en las múltiples plataformas de voz de Nortel, mientras que facilitará al fabricante el soporte de los productos.

El nuevo BCM 50 basado en Linux soportará hasta 50 teléfonos, que podrían ser una combinación de teléfonos IP de Nortel, dispositivos digitales, softphones y líneas analógicas. El dispositivo incluirá correo de voz interno (hasta 1.000 buzones de voz y 100 horas de grabación) que puede integrarse con Microsoft Outlook para mensajería de voz y correo electrónico unificada. El dispositivo tendrá la opción de incluir un router WAN integrado (con interfaces de conexión T-1 o DSL) así como un gateway VPN y firewall, que permita a los usuarios desplegar un único dispositivo en una pequeña oficina o sucursal remota. Según Nortel, el nuevo BCM 50 costará entre 350 y 500 dólares por usuario.

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información