Actualidad | Noticias | 09 NOV 2008

Nortel podría recortar el 10% de su plantilla

Diversos analistas aseguran que Nortel añadirá a su plan para reducir puestos de trabajo comunicado en febrero un número significativo de nuevos despidos. Entonces, la compañía anunció el recorte de 2.100 puestos de trabajo, sin que hoy se sepa si realmente ya se ha ejecutado en su totalidad. Ahora, se espera que el lunes, junto con el anuncio de sus resultados trimestrales, añada a esa cifra de 3.000 a 5.000 puestos de trabajo.
Network World

 

De producirse finalmente este nuevo recorte de plantilla, que representaría el 10% de su fuerza de trabajo, será el último de la larga lista de anuncios de despidos durante lo que llevamos de año. En 2008, también han comunicado planes de reducción de puestos de trabajo firmas como Siemens Enterprise Communications, Dell, Sun, HP-EDS, AMD, AT&T, Yahoo, Sprint, Nokia, Texas Intrumnets, AMD e incluso Cisco –que despidió recientemente a 129 trabajadores de sus instalaciones en Texas- y la española ONO.

Su delicada situación financiera está forzando a Nortel a tomar medidas para reducir costes y optimizar sus operaciones, como la puesta en venta de su división Metro Ethernet Networks (MEN). A mediados de septiembre, al tiempo que el fabricante revisaba a la baja sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año, anunciaba la busca de comprador para MEN a fin de conseguir fondos suficientes para acometer la reestructuración necesaria para mantener sus márgenes de beneficios. Según USB, Nortel ha valorado en 500 millones de dólares su división de Metro Ethernet, que genera ingresos anuales por valor de 2.000 millones.

Las expectativas de ingresos de la compañía para su tercer trimestre fiscal apuntan a una cifra de alrededor de 2.300 millones de dólares, frente a los 2.700 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. También los resultados del resto del ejercicio serán menores de lo previsto. Una caída originada, según Nortel, por el recorte de los planes de gasto de capital de los operadores y el aplazamiento de la inversión en TI y en redes ópticas por parte de algunos clientes empresariales. Como resultado, la compañía espera para la totalidad del año una caída de entre un 2 y un 4% respecto del ejercicio anterior, cuando en agosto Nortel esperaba registrar porcentajes similares, pero en términos positivos. USB incluso eleva la caída al 6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información