Actualidad | Noticias | 28 MAR 2006

Nortel ofrecerá soporte y mantenimiento de otros fabricantes

Nortel Networks ha decidido simplificar su oferta de servicios para grandes organizaciones y operadores. Además, incluirá en ella servicios de integración de equipamiento de otros suministradores, en lo que constituye un intento de abrir nuevas oportunidades de negocio.
Comunicaciones World

Aunque el objetivo de Nortel es simplificar su oferta, añadirá algunos servicios nuevos, como son los servicios de integración para voz sobre IP e IPTV con el propósito de ayudar a los proveedores a lanzar servicios de voz, datos y vídeo de manera más rápida y económica.

Dentro de la reorganización de esta oferta, la compañía creará una unidad de negocio específica que se centrará en cinco áreas de servicios comerciales: integración, seguridad, optimización, mantenimiento y servicios gestionados, según Curt Hopkins, vicepresidente de ventas y marketing para servicios globales.

“Nortel viene proporcionando servicios desde hace años, pero no de una manera separada, con una estrategia clara y mediante una unidad de negocio específica”, ha subrayado Hopkins. “Se producirá una simplificación importante. Los 700 servicios que ofrecemos actualmente serán sintetizados en 70”.

Actualmente un tercio de los 30.000 empleados de Nortel trabajan en esta área y, según declaró recientemente Mike Zafirovski, CEO del fabricante, la intención de la compañía es duplicar la cifra de ingresos generados por esta línea en los próximos de tres a cinco años. En estos momentos, el negocio asociado a servicios y aplicaciones representa menos del 20% de sus ingresos.

Por otra parte, aunque Nortel viene ofreciendo servicios gestionados de redes multifabricante desde hace tiempo, ahora extenderá también su soporte multisuministrador a su oferta de mantenimiento, con el objetivo de poder proporcionar un único punto de contacto a sus clientes para todo lo relacionado con actualizaciones o reparaciones. Según Hopkins, alrededor de la mitad de los clientes de servicios de Nortel cuentan en sus redes con elementos de otros fabricantes.

Zeus Kerravala, analista de Yankee Group Research, considera que esta apertura constituye un acierto estratégico. “Tanto Nortel como otros suministradores necesitan mantener y soportar equipamiento de otros fabricantes para poder competir. Si no eres Cisco, es imprescindible que estés dispuesto a ofrecer servicios en entornos multiproveedor. NEC ha venido aplicando este tipo de estrategia con éxito desde hace casi tres años”.

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