Actualidad | Noticias | 20 JUN 2000

Nortel Networks ubicará en España un centro de ID de Internet inalámbrico

El presidente de Service Provider and Carrier Group de Nortel Networks, Clarence Chandran, ha anunciado que la compañía creará un centro de excelencia e investigación destinado al desarrollo de aplicaciones para el Internet inalámbrico, al que destinará una "importante inversión".
Comunicaciones World

Chandran anunció, en el curso de un seminario sobre Internet inalámbrico organizado por Nortel Networks, que la compañía construirá dos nuevos centros de investigación y desarrollo especializados en el acceso a Internet sin hilos en España y Alemania, que se sumarán a los centros que ya poseen en el Reino Unido, Francia e Italia.

Chandran explicó que los clientes de la compañía en España, principalmente los operadores de telefonía móvil de tercera generación y los que prestarán servicios de telefonía inalámbrica vía radio, decidirán la ubicación exacta del nuevo centro de Internet y, aunque no quiso precisar la inversión prevista, aseguró que sería muy cuantiosa.

El responsable de la compañía anunció también que Nortel Networks creará 2.000 empleos cualificados en el área de nuevas tecnologías en toda Europa y destinará 3,46 millones de euros a becas para la formación de profesionales de Internet, de los que se beneficiarán principalmente a universidades y centros de formación en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España.
Las declaraciones de Chandran se enmarcan en la estrategia de concentración en Europa de sus desarrollos de soluciones y servicios de telefonía móvil de tercera generación de móviles (3G). La compañía acaba de anunciar la formación de una alianza estratégica con Hewlett-Packard para desarrollar productos y servicios de acceso inalámbrico a Internet. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, ni cuándo aparecerán en el mercado las primeras soluciones concretas. Por otra parte, Nortel ha dado a conocer el software Acceleration. Disponible a finales de agosto, el software combina tecnologías de optimización y compresión de datos en formato de ficheros para permitir que aplicaciones ofimáticas convencionales, como Excel o PowerPoint puedan funcionar en canales inalámbricos. Acceleration ya está siendo testeado para operar en sistemas GSM, CDMA (Code Division Multiple Access), TDMA (Time Division Multiple Access) y CDPD (Cellular Digital Packet Data).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información