Actualidad | Noticias | 26 ENE 1999

Nortel lidera el mercado de conmutadores y dispositivos de acceso ATM y Frame Relay

La gama de conmutadores multiservicio y dispositivos de acceso Passport de Nortel Networks ha sido clasificada como líder de mercado por diversas consultoras. Los datos que aportan distintos estudios de IDC, Dell"Oro Group, In-Stat, Dataquest y Vertical Systems Group (VSG) colocan estos productos de Nortel en el primer puesto en ventas, ingresos mundiales, mercado de conmutación ATM y FRAD en los distintos períodos analizados.
Arantxa G. Aguilera

Un informe de IDC estima que la cuota de Nortel Networks en el mercado mundial de conmutadores ATM y Frame Relay para WAN fue del 19,5 por ciento en 1997. Las previsiones de la consultora indican, asimismo, que el crecimiento de este mercado se elevará al 160 por ciento hasta el año 2002, pasando de los 2,9 millardos de dólares que registró en 1997 a 7,6 millardos al final de dicho período.

Por cuanto respecta a las ventas de conmutadores multiservicio durante la primera mitad de 1998, sendos informes publicados por Dell’Oro Group e In-Stat colocan a Nortel Networks en el primer puesto, con cuotas estimadas del 32 por ciento y el 44 por ciento, respectivamente.

En el mercado de conmutación ATM para redes WAN corporativas, VSG considera que la gama Passport de Nortel es la número uno, con un 34 por ciento de cuota de mercado durante 1998. También durante ese año, la compañía obtuvo un 39 por ciento del mercado de conmutadores Frame Relay empresariales, según los datos aportados por la consultora.

Asimismo, Nortel acaparó el 27 por ciento del mercado mundial de dispositivos de acceso Frame Relay (FRAD) durante 1997, según un estudio realizado por Dataquest, que coloca a Nortel como número uno en este área. También en el tercer trimestre de 1998, Nortel obtuvo un 452 por ciento de este mercado según Dell’Oro Group, que estima que Nortel acaparó el 42 por ciento de los puertos FRAD y el 61 por ciento de los puertos de voz FRAD.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios