Nortel ficha a un ex ejecutivo de Cisco como futuro presidente

Nortel Networks ha promocionado a su presidente Bill Owens al puesto de vicepresidente y CEO. Para la vacante dejada por Owens, y para el puesto de COO (Chief Operations Officer), la compañía ha decidido fichar al ex responsable de ventas de Cisco Systmes.

Gary Daichendt, que dejó Cisco hace cuatro años para dedicar más tiempo a su familia y para estudiar posibles alternativas laborales, acaba de ser nombrado nuevo presidente y COO de Nortel.

Daichendt tendrá que dar cuentas de su gestión a Owens, que seguirá siendo el máximo responsable de la dirección estratégica de la compañía. Estos cambios serán efectivos a partir del próximo 14 de marzo.

Daichendt acumula más de 30 años de experiencia en la industria de tecnología y, con anterioridad, había sido el vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Cisco. Antes de entrar en esta compañía, Daichendt había trabajado tanto en Wang como en IBM.

Este ejecutivo será el responsable del negocio de Nortel en las operadores y las grandes empresas, así como del I+D, los servicios, la cadena de distribución y las ventas y operaciones mundiales. Asume, pues, las responsabilidades de Pascal Debon, presidente del negocio de operadoras de Nortel. Debon trabajará, a partir de ahora, más estrechamente con Owens.

Sin embargo, lo que aún no está claro son las funciones de otros cargos de alta responsabilidad de Nortel, como el del presidente empresarial, Malcolm Collins, el de operaciones globales, Sue Spradley, o el de servicios globales, Chahram Bolouri.

Algunos analistas ya han alabado este fichaje, puesto que consideran que Gary Daichendt aporta a Nortel una gran experiencia en el negocio de las operadoras y cuenta con un gran respaldo y respecto en la industria por su trabajo en Cisco.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital