Actualidad | Noticias | 03 OCT 2008

Nortel elimina los "atascos" que se producen en la primera milla

Tags: Hardware
LG-Nortel ha desarrollado una solución de Ethernet Access para ayudar a que los proveedores de servicios eviten atascos de ancho de banda en la primera milla crítica de sus redes, agilizando la entrega de datos entre las redes centrales de alta velocidad y los puntos de acceso de usuarios individuales.
Comunicaciones World
 Esta solución ha sido diseñada para eliminar los atascos de tráfico al principio de la red, causados por aplicaciones que demandan un gran ancho de banda como vídeo en alta definición, la solución Ethernet Access de Nortel es una de las primeras de la industria que utiliza la arquitectura Wave Division Multiplexing Passive Optical Network (WDM-PON). Esta tecnología hace posible dividir una única fibra óptica en varias longitudes de onda, cada una capaz de portar el mismo ancho de banda que anteriormente requería toda una fibra. Esto permite que Internet llegue a velocidades ultra-rápidas en la primera milla, ya que proporciona a cada usuario su propia longitud de onda con un banda ancha dedicada que va directamente a los hogares o empresas.

El ancho de banda dedicado de la solución Ethernet Access desarrollada por LG-Nortel proporciona una mayor seguridad en conexiones que siempre están disponibles y que nunca se detienen o ralentizan por el resto del tráfico en la red. La solución también ofrece beneficios futuros a los proveedores de servicio al ser la base para futuros avances, comenzando a partir de velocidades de 100 Mbps, fácilmente escalables para agregar más ancho de banda sin tener que cambiar la infraestructura.

"Los proveedores de servicios buscan una mayor rentabilidad para sus redes de fibra de acceso", señala Michael Howard, de Infonetics Research. "Los sistemas PON pueden conseguirlo ya que los sistemas PON actuales comparten el ancho de banda entre muchos usuarios y, aunque tienen limitaciones de ancho de banda, las WDM-PON pueden proporcionar entre 10 y 20 veces más capacidad con una longitud de onda dedicada para cada destino, ya sea un domicilio, edificio o DSLAM. Los consumidores desean una red de banda ancha súper rápida que pueda descargar música en segundos y películas en minutos y los operadores desean instalaciones de transporte para trasladar el tráfico empresarial y residencial. Los proveedores de servicios pueden resolver estos problemas con un sencillo WDM-PON Ethernet punto a punto para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de sus clientes."

La solución WDM-PON Ethernet Access de Nortel ofrece a los operadores una ventaja competitiva sobre aquellos que utilizan otras tecnologías PON, al permitirles que aceleren la implementación de fibra en el domicilio y fibra en el edificio con un modelo sencillo de ingeniería e implementación. El rendimiento de la red también es simétrico, lo que significa que las velocidades de carga y de descarga son las mismas, soportando aplicaciones multimedia como la videoconferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información