Nortel e IBM ofrecerán una solución integrada de VoIP

Nortel Networks e IBM han decidido combinar sus ofertas para llevar la voz sobre IP (VoIP) y las comunicaciones unificadas en general a las empresas de pequeño y mediano tamaño. En concreto, ambas planean integrar en una solución integrada, disponible a partir de octubre, las aplicaciones de Nortel con los servidores IBM System i.


En palabras de Lori McLean, director general de la alianza Nortel-IBM la nueva iniciativa “convierte el sistema operativo System i en una PBX (Private Branch Exchange) IP”. Según McLean, la solución integrada hace el camino a la telefonía IP y a las comunicaciones unificadas tan fácil como una actualización software sobre IBM System i”.

Configurada sobre un nuevo modelo System i anunciado por IBM en abril con un precio de 8.000 dólares, la oferta podrá adquirirse partiendo de tan sólo cinco líneas de VoIP, aunque, según McLean podrá “escalar a grandes niveles”.

Acuerdo similar con 3Com
En cualquier caso, Nortel no es el único socio de IBM en este ámbito. Desde hace más de nueve meses 3Com viene combinando sus aplicaciones de comunicaciones unificadas y VoIP con System i, y ya anunció una solución dirigida a clientes de mediano tamaño el pasado octubre. En marzo, el fabricante introdujo nuevas funcionalidades en esta oferta combinada.

No obstante, McLean asegura que la oferta con Nortel incluirá más capacidades multimedia y de comunicaciones unificadas que la solución de 3Com. Además, subraya que los sistemas serán fáciles de desplegar.

Zeus Kerravala, analista de Yankee Group Research, considera que las combinaciones de System i tanto con las aplicaciones de 3Com como con las de Nortel son sólo adecuadas para negocios de tamaño reducido, dado que las grandes empresas necesitan combinar VoIP y servidores de sistemas.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital