Actualidad | Noticias | 24 AGO 2004

Nortel despedirá al 10% de su plantilla

El nuevo plan de reducción de costes de Nortel Networks afectará a unos 3.500 empleados de la compañía en todo el mundo, siendo los mandos intermedios de gestión los más perjudicados con esta decisión.
Comunicaciones World

Los resultados financieros de Nortel Networks correspondientes a la primera mitad del año fiscal han hecho que la compañía planee reducir un 10% su plantilla mundial, unos 3.500 trabajadores. Los despidos le costarán a la compañía entre 300 y 400 millones de dólares y supondrán un ahorro anual de entre 450 y 500 millones, según se ha informado oficialmente.

Los planes de Nortel para la reducción de costes incluyen también la instalación de la aplicación de negocios SAP y la eliminación de sistemas 100-plus que actualmente utiliza. Los cambios en la estructura organizativa de Nortel han determinado que el CIO de la compañía, Albert Hitchcock, dependa ahora directamente del presidente y CEO, Bill Owens.

El fabricante canadiense de infraestructuras de telecomunicaciones ha reconocido, por otra parte, el despido de de siete directivos financieros, mientras se enfrenta a una investigación por parte de la Royal Canadian Mounted Police por irregularidades en sus prácticas contables.

www.nortelnetworks.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios