Actualidad | Noticias | 22 MAR 2000

Nortel compra CoreTek por 1.430 millones de dólares

Nortel Networks ha adquirido la compañía CoreTek, especializada en el desarrollo de componentes ópticos, por 1.430 millones de dólares.
Comunicaciones World
CoreTek fabrica lasers ajustables y otros componentes que ayudarán a Nortel en su propósito de promover la construcción de una Internet enteramente óptica complementando las actuales tecnologías de la firma.

La empresa adquirida basa sus desarrollos en tecnologías VCSEL (Vertical Cavity Surface-Emitting Laser) y MEM (Micro-Electromechanical Systems). Utiliza minúsculos espejos para cambiar la longitud de onda de la luz desde lasers semiconductores y otros componentes ópticos.

Su próxima generación de productos permitirá a las redes modificar las longitudes de onda lumínica en tiempo real mientras viajan por la red de forma que el tráfico pueda ser monitorizado y reencaminado. Estas posibilidades se traducen en mejoras en la velocidad de transmisión y en el rendimiento del sistema, así como en una reducción de costes para los suministradores de red.

El principal atractivo de CoreTek para Nortel ha sido el que sus productos ofrecen una amplia gama de ventajas, incluidos tiempos de conmutación más cortos, como también la calidad de su oferta de lasers ajustables de segunda generación.

CoreTek lanzará su próxima generación de componentes en el tercer trimestre de este año. Actualmente funcionan en sistemas de 10 Gbps por segundo, pero desarrollará soluciones capaces de operar en sistemas de 40 y 80 Gbps.

www.coretekinc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información