Actualidad | Noticias | 24 MAR 2006

Norbolsa potencia el broker móvil

“Aumentar la oferta multicanal de las entidades financieras”. Así explicaba Iñaki Varela, director de Sistemas de Norbolsa, la razón por la que la sociedad de valores de las cajas de ahorros vascas ha presentado el nuevo servicio de información bursátil en el móvil.
Fernando Muñoz

El servicio broker móvil de Norbolsa, disponible en castellano y en euskera, permite la compraventa de valores en tiempo real en mercados nacionales y en 55 Bolsas internacionales, la consulta de cuentas y valores, posiciones de oferta, demanda, precio y volumen de valores y el acceso a gráficos, así como a noticias de valores o búsquedas en mercados internacionales y análisis de lo que acontece en los mercados mediante las noticias de Norbolsa opina, elaboradas por su departamento de análisis.
De momento el servicio, “sólo está disponible en la serie 60 de Nokia, aunque también se está trabajando con modelos de Motorola”, apunta Varela. Para el desarrollo del servicio se ha elegido la tecnología Java sobre la WAP, “ya que era más vistoso y atractivo para el usuario”, señala. Además, la solución broker móvil de Norbolsa es multioperador y funciona indistintamente en GPRS y en UMTS.
Finalmente, Varela señaló que “la principal ventaja de nuestro servicio de broker móvil frente a otras propuestas como la de Bankinter, es que no es particularista para los clientes de Norbolsa sino que es acomodable y encajable a todas las entidades financieras”.

Comercialización
Agustín Garmendia, director general de Norbolsa, explicó que comercialización de la aplicación Broker móvil se apoya en un modelo B2B2C (Business to Business to Consumer), donde “Norbolsa ofrecerá el servicio a las entidades financieras y estas a sus clientes”. La primera fase de la política comercial se enfocará a las 15 entidades financieras que forman parte de la red de clientes de Norbolsa. Posteriormente, un equipo comercial de Norbolsa lo hará extensible al resto de entidades de nuestro país. “De momento, no se baraja la presentación de la solución a entidades internacionales”, apunta Garmendia.

Durante el año 2005. Norbolsa invirtió en TIC un 15% de su facturación total, unos 450.000 euros.

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