Actualidad | Noticias | 10 ENE 2007

Nokia y Roche Diagnostics facilita la vida de los enfermos de diabetes

Con la solución de Roche Diagnostics y el terminal Nokia 6600 los pacientes de diabetes están conectados en todo momento con los profesionales sanitarios de atención especializada de los hospitales.
Comunicaciones World
La solución, denominada Emminens ConectaPlus, consta de dos partes, la dirigida a la persona con diabetes y la dirigida al médico. La aplicación que utiliza el paciente se compone de un pack de telefonía, la aplicación de software que procesa la información de la glucosa y el glucómetro (Accu-Chek Compact Plus). La solución dirigida al médico está formada por una aplicación Web donde se reciben e interpretan los datos del paciente.
Su funcionamiento comienza cuando la persona con diabetes se mide la glucosa con el AccuChek Compact Plus de Roche Diagnostics y, posteriormente, lo conecta, a través de infrarrojos, al Nokia 6600, pasándole la información almacenada. A continuación, se envía la información al médico desde la aplicación de software móvil. El médico visualiza la información con la aplicación en Internet.
Esta aplicación les brinda a las personas con diabetes de una mayor libertad y a los médicos les facilita el seguimiento de sus pacientes en tiempo real, disminuyendo el número de visitas.
Roche Diagnostics ofrece el servicio Emminens ConectaPlus a los profesionales de atención especializada, sin necesitar estos centros ningún tipo de inversión. La aplicación se entrega de manera gratuita con el glucómetro.
La solución funciona sobre Symbian, sistema operativo abierto para móviles que hace posible la integración de aplicaciones de software de terceros de manera sencilla. Emminens ConectaPlus cuenta con dos métodos de comunicaciones: infrarrojos con el glucómetro y GPRS con la aplicación web.
Actualmente, esta aplicación está disponible en unos 40 hospitales con más de 150 pacientes, entre los que destacan el Doce de Octubre y el Príncipe de Asturias en Madrid, el Hospital Punta de Europa en Cádiz, el Complejo hospitalario Meixoeiro en Pontevedra, el Hospital General de Asturias y el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información