Actualidad | Noticias | 07 JUL 2000

Nokia y Cable & Wireless crean una alianza para ofrecer hospedaje de aplicaciones inalámbricas

Cable & Wireless y Nokia proporcionarán conjuntamente ofertas de hospedaje de servicios y aplicaciones de Internet inalámbrica dirigidos a operadores móviles, proveedores de servicios Internet y grandes empresas.
Comunicaciones World

A la alianza el operador británico contribuirá con su red internacional de centros de datos conectados mediante una troncal IP, mientras que Nokia aportará sus servicios de integración de sistemas y aplicaciones. El pasado mes de mayo, Cable & Wireless anunció la culminación de la primera fase de su red IP mundial, en la que invertirá 3.500 millones de dólares.

La mayor parte de las aplicaciones y servicios ofrecidos, que van desde los de recuperación de información a los de localización y comercio electrónico móvil, serán ofrecidos a medida, en función de las necesidades de los clientes, según Arja Souminen, vicepresidente de Comunicaciones de Nokia Nerworks. Se espera que Cable & Wireless comience a comercializar los nuevos servicios a finales de año en Europa desde su centro de datos de Swindon, que será inaugurado la próxima semana.

Aunque el acuerdo no es exclusivo, Souminen se negó a comentar si Nokia establecerá futuras alianzas similares con otros operadores.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información