Nokia y Avaya colaboran en soluciones de convergencia fijo-móvil para empresas

Avaya y Nokia ampliarán su alianza de colaboración estratégica para avanzar en la comercialización de soluciones de voz convergentes fijo-móvil para el mercado de empresas.


Las soluciones objeto del acuerdo estarán basadas en estándares abiertos e integrarán redes fijas y móviles para ofrecer servicios de telefonía a los trabajadores móviles desde cualquier lugar y con cualquier tipo de terminales y sistemas de acceso. La oferta conjunta incluye un terminal dual, con soporte del estándar SIP (Session Initiation Protocol), que permite realizar y recibir llamadas a través de redes móviles y redes locales inalámbricas. El terminal puede ser equipado con el software de gestión de las comunicaciones Avaya Communication Manager, software que forma parte del paquete de aplicaciones Avaya MultiVantage. En general, la alianza permitirá comercializar soluciones que combinan las prestaciones propias de los terminales móviles con las funciones desarrolladas por Avaya para incrementar la productividad de los trabajadores móviles.

Avaya venderá la aplicación móvil como parte de su gama de productos de telefonía IP a través de sus canales de negocio, mientras que Nokia lo hará a través de sus acuerdos con los operadores y otros canales de venta. Ambas compañías están invirtiendo en investigación y desarrollo y buscando recursos para crear un mercado de convergencia fijo-móvil en las empresas.

Según Jaakko Olkkonen, director general de la división de soluciones de voz para empresas de Nokia, la integración de las aplicaciones de Avaya con nuestros terminales “permitirá a los usuarios disfrutar de la ventaja de disponer de un único número de teléfono y un buzón de voz, y ofrecerá la posibilidad de dirigir las llamadas de móviles a la red IP de la empresa, para un mejor control de costes y gestión de llamadas. Esta es una alianza de dos grandes empresas, que traerá un conjunto de nuevas ventajas a los trabajadores móviles. Estamos muy contentos de empezar hoy con la implantación de la primera fase de esta solución.”

“Mas del 50% de los empleados de las empresas trabajan fuera de las oficinas, y la voz es una de las aplicaciones empresariales básicas para estos trabajadores móviles,” afirma Geoffrey Baird, vicepresidente de Avaya y director general de la división de dispositivos de comunicación de la compañía. “Estamos colaborando con Nokia para ofrecer a los trabajadores móviles un acceso sencillo e intuitivo a servicios de telefonía de negocio, ayudando a las empresas a integrar las infraestructuras móviles y fijas para mejorar el control y la productividad. Estas aplicaciones están ahora disponibles en prueba y están siendo implantadas para los clientes a nivel global”.


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