Nokia ve descender en un 27% sus ventas del primer trimestre

Nokia ha anunciado que las ventas correspondientes al primer trimestre han experimentado una caída interanual del 27%, al bajar el volumen de teléfonos móviles comercializados por debajo de los 100 millones de unidades. Aún así, la cuota de mercado de la compañía se mantiene en el 37%, según las estimaciones del fabricante.

Las ventas del fabricante finés de enero a marzo de 2009 han alcanzado los 9.300 millones de dólares, una cifra que se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas que vaticinaban unas ventas por valor de 9.700 millones de dólares. El beneficio fue de 4 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de dólares de hace un año.

La situación actual es excepcionalmente complicada, según han señalado desde Nokia. Con la vista puesta en el futuro, la compañía espera que las ventas durante el segundo trimestre sean iguales o ligeramente superiores. No obstante, Nokia vuelve a reiterar que las ventas para 2009 caerán un 10% respecto a 2008.

Durante el primer trimestre del año el fabricante ha vendido 93,2 millones de teléfonos frente a los 113,1 millones que vendió en el mismo período del año anterior.

A pesar de la caída, las ventas fueron ligeramente mejores de lo que se preveía, señala Carolina Milanesi, de Gartner. Aunque el mercado continúa siendo difícil, la buena noticia es que muestra signos de que se está estabilizando. En este sentido, Milanesi apuntaba a que Nokia no ha cambiado sus previsiones para 2009.

En el primer trimestre, Nokia ha destacado el comportamiento de Nokia 5800 XpressMusic, del que se han vendido 2,6 millones de unidades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital